Look con falda lápiz

Hola a todas! Hoy domingo, os traigo un look ultrafemenino y elegante. Uno de mis “must have” es la famosa falda lápiz.

Las podemos encontrar con distintos tejidos y estampados. Con distintos largos (por encima de la rodilla, hasta la rodilla o por debajo de la rodilla). Con aberturas, con botones o con cremalleras.

falda lápiz pata de gallo

falda lápiz y guantes encaje

La tendencia en este tipo de falda de tubo es la denominada “falda lápiz de talle alto”. Además, en cuanto a estampado se refiere, os muestro todo un “hit” de esta temporada, el estampado pata de gallo.

En este outfit me he decidido por prendas en blanco y negro. Llevo una camisa holgada color blanco con bolsillos frontales, una chaqueta biker denim color negro, bolso, y guantes sin dedos de encaje negro. El único toque de color se lo he dado con unos salones “nude”.

falda lápiz

falda lápiz 2

El origen de esta femenina prenda es de 1900, de manos del modisto Christian Dior, quien se inspiró en una de las faldas de su madre para crearla.

Aunque la época de mayor esplendor de este ítem fue en los años 40 y 50. Todas recordamos las estilizadas siluetas de aquellas mujeres por películas e imágenes de esos años.

falda lápiz y salones nude

falda lápiz y biker denim

Es una prenda superfavorecedora y femenina, dado que se adapta al cuerpo de la mujer y destaca las curvas. Al ser de talle alto, estiliza muchísimo la cintura, lo que transmite sensualidad.

Las hay para look de oficina o para salir. Todo dependerá de cómo se combinen y cómo de ajustadas sean. Ya que para un aspecto más formal, es recomendable no abusar de prendas ajustadas, escotes ni colores demasiado llamativos, para no perder seriedad.

falda lápiz y biker

falda lápiz y perfecto

Mi look: Falda lápiz de Stradivarius, camisa de Bershka, perfecto de Pull and Bear (old), bolso de Mango, salones (old), gafas estilo Ray-Ban, y guantes de encaje de C&A (old).

guantes sin dedos de encaje

 En la foto de arriba os muestro detalle de los guantes de encaje.

Si te ha gustado el post dale a +1 o compártelo en las redes sociales. Graciasss!

 

2 comentarios a Look con falda lápiz

  • Josean Barroso  dice:

    Precioso conjunto, muy bien combinado y te queda espectacular. un saludo

    • Inma  dice:

      Josean muchísimas gracias! Me alegra que te guste el resultado :) Un abrazo.

Deja un comentario

Puedes usar etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>