DIY Brazalete con tutú

Hola chicas! ¿Cómo lleváis la vuelta a la rutina? Yo ando organizando cositas y reciclando aquellos complementos que ya no utilizo. Podemos darle distintos usos a esos accesorios que ya no solemos usar, y un ejemplo es el DIY (“do it yourself”) de hoy: Brazalete con tutú :)

DIY Brazalete con tutú - elvestidordelarubia (5)

Como ya sabéis las que me seguís desde hace un tiempo, soy una persona muy creativa que no para de idear nuevos accesorios reutilizando materiales que tenemos en casa. En esta ocasión, he “sacrificado” uno de mis cinturones anchos de polipiel (que ya no utilizaba) y lo he convertido en un brazalete muy chic! jeje. ¿Cómo se hace? Pues así…

Brazalete con tutú- NECESITAMOS:

* Cinturón ancho de polipiel

* Un trozo de tul (que puedes comprar en cualquier tienda de tela por menos de 1€)

* Abalorios

* Corchetes

* Tijeras, alfileres, aguja, hilo de sedal (que suele venir al comprar los abalorios), e hilo marrón.

DIY Brazalete con tutú - elvestidordelarubia (2)

En primer lugar, cortamos dos tiras del cinturón de aproximadamente 20 cms x 5 cms (dependiendo de la muñeca de cada una) y teniendo en cuenta que doblaremos los bordes, por lo que habrá que descontar un par de centímetros. Una será la parte exterior del brazalete y la otra actuará como trasera. Cortamos una tira de tul de 12 cms x 80 cms (si nos sobra podemos cortarlo después).

DIY Brazalete con tutú - elvestidordelarubia (3)

Comenzamos a ir haciendo pliegues en el tul y lo vamos uniendo cuidadosamente al cinturón con alfileres en el centro (preferiblemente trata de hacer las uniones superficialmente para no hacer muchos agujeros en la polipiel). Una vez hecho esto, podemos cortar el resto de tul que nos ha sobrado.

DIY Brazalete con tutú - elvestidordelarubia (4)

Para decorar el brazalete, cogemos hilo de sedal y hacemos unos nudos en un extremo y comenzamos a insertar abalorios. Cuando tengamos insertados suficientes para cubrir la tira de cinturón, cerramos con más nudos para que no se salgan. Y unimos el cordón de abalorios al brazalete, cosiéndolo con hilo marrón. Después, aseguramos el hilo de sedal cosiéndolo al brazalete en los extremos. Tras esto, nos queda coser los bordes del brazalete a la otra tira de cinturón de polipiel que nos sirve como trasera. Y ya sólo nos queda colocar los corchetes que nos servirán para abrocharnos el brazalete (cuanto más escondidos estén, mejor).

Consejo: Evita hacer muchos agujeros a la polipiel. Es mejor pocos agujeros y pequeños, así que se cuidadosa en este proceso ;)

DIY Brazalete con tutú - elvestidordelarubia

Y así queda este brazalete con tutú!!! Espero que te haya gustado este DIY :) Puedes dejar tu comentario al final del post.

Más cositas en Google+Facebook y Twitter :) Feliz miércoles!!!

Comprar zapatos en Sarenza

Banner_zapatos_ mujer728 x 90

Etiquetas:  ,

Deja un comentario

Puedes usar etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>